lunes, 19 de agosto de 2013

Intenta dESCRIBIRme.

Soy el momento, puedo definirme y mañana o incluso en un minuto algo me puede pasar e impactar de una manera que esa definición cambia.


En este momento respondo al nombre de Cynthia, estudio psicología organizacional ya que es la carrera que más herramientas me da para lograr lo que hoy me apasiona, que es servir, transformar y ser felicidad. Creo que una carrera no es básica para tener éxito en la vida, ya que defino el éxito como hacer lo que amas día a día, mi meta diaria es hacer lo que me apasiona.


Mi vida es como un musical, ya que la música siempre está ahí, en momentos felices escucho de fondo reggae, huapangos, ska y rock, o Café Tacvba que para mi es una combinación de todo lo anterior, en momentos de enojo suena música fuerte y cuando la tristeza está en mi día se escuchan baladas; la música para mi no solo es un complemento a lo que siento en el momento si no una composición que me trae recuerdos. Canciones como hoy hace un buen día de Fernando Delgadillo me traen excelentes memorias, de personas increíbles con las que he tenido el privilegio de coincidir, al mismo tiempo me inspira para qué algún día por lo menos una persona diga "grande fue la viajera que cruzó por aquí", otras más fuertes como Hand of blood de Bullet for my Valentine me lleva a secundaria en mi momento de coraje y la cumbia del mole de Lila Downs me transporta a mis días en Oaxaca, donde respiro tranquilidad pero al mismo tiempo color, alegría, fuerza y vida, además de recordarme por que amo este país y estoy orgullosa de llamarme mexicana.


México representa mucho para mi, ya que no solo estoy enamorada sus paisajes, de su cultura, de su clima, de su comida y de sus personas, que somos tan diversos y parecidos, si no que incluso he agregado a mi filosofía una ideología maya que me es muy importante llamada "Inlakesh", esta se deriva de la palabra  “IN LAK’ECH”, que significa “Yo soy otro tú”, al que los mayas contestaban “HALA KEN”, que significa, "tú eres otro yo", en otras palabras es que todos pertenecemos a un "todo", en el cual si yo genero un daño, también me estoy dañando, así como si yo impulso a alguien a crecer me estoy impulsando a mi. 

Esto es una pequeña parte de mi, ya que yo como todas las personas somos infinitas.


Haré todo lo posible para que disfrutes de este blog y me encantaría que me ayudaras a que este espacio sea mejor y compartieras conmigo tus ideas y opiniones, inlakesh.





PD. Te dejo las canciones que mencioné por si las quieres escuchar, me puedes dejar un comentario si alguna de estas canciones te recuerda algo o también puedes compartir que canciones te hacen sentir algo, no se te olvide que el blog también es tuyo.



Hoy hace un buen día- Fernando Delgadillo




Hand Of Blood - Bullet for my Valentine





La cumbia del mole - Lila Downs









4 comentarios:

  1. me gusta que ye guste bullet for my valentine :))

    ResponderEliminar
  2. Es una canción increíble de Fernando Delgadillo...muy buena trova.

    ResponderEliminar
  3. Creo que compartimos muchas ideas y eso me llena de felicidad pues se que seguramente cuando me pasee por aquí siempre encontraré algo interesante. Quiero conocer más de tu universo.

    ResponderEliminar
  4. ¡WOW! Es increíble tu manera de pensar. Muy buena entrada, me gustó. (Y).

    ResponderEliminar