jueves, 3 de octubre de 2013

Conociendo a nuestro diverso grupo.


Mi salón de español no solo es diverso en las carreras que estudiamos mis compañeros y yo, si no también en las personalidades que tenemos, lo cual hace que nuestros blogs y opiniones sean muy variadas. En esta entrada colaboran David, Sebas, Chucho, Joselyn y Felix, entre los seis leímos los blogs de diferentes personas para ver el “engagement” de sus entradas, es decir, que tanto nos atrapa lo que escriben.

Joselyn y yo pensamos que el blog de Valen es muy interesante. Es dinámico, se nota que escribe con interés y emoción ya que cuando lo lees se transmite su pasión por el tema y por enseñar lo que sabe sobre este, lo cual lo hace de una manera muy natural para que cualquier persona sin conocimiento sobre el tema se pueda interesar y pueda aprender. Resaltan dos de sus entradas “Eso es lo que dice…”, fue su primer entrada, hizo un excelente trabajo con esta, ya que te deja que la conozcas con su peculiar estilo. La segunda es su ultima entrada titulada “Grandes Beneficios” la cual toca un tema muy interesante, en especial para las mujeres que van a ser mamás, ya que te explica detalladamente sin que sea tedioso como transmitir tus estados de animo a tu bebé.

Felix leyó el blog de Joselyn y me comenta que su tema (tratados de libre comercio) es muy llamativo, ya que es algo que influye en muchas áreas de economía, desarrollo, negocios, etc.. Comenta que ha escrito cada vez mejor, ya que sus ultimas entradas son un interesantes y te atrapan y te invitan a seguir leyéndola y no se refiere solamente a las entradas de su tema, si no también las que son independientes.

David me comentó sobre el blog de Mariana, específicamente de dos entradas. Sobre la de “Neurociencia” me comenta que le encanto la manera en que redacto ya que a pesar de que es un tema que verá en su carrera, no le fascina del todo y Mariana fue la encargada de que lo viera desde otra perspectiva, una que hace que se interese más por el tema. Esto es muy importante ya que es un tema interesante para muchos si se sabe llevar. Tiene ligeras faltas de ortografía y puntuación que en algún momento no separan del todo las ideas pero con todo esto el texto aún es bastante comprensible. Hace que sientas la emoción que ella experimento al conocer más del tema.   

Sobre la entrada “Aprendizaje a través de la lectura” Mariana escribe de manera comprensible todo lo que conlleva la acción de leer, no es una lectura complicada y amplía el conocimiento. Si se agregará alguna experiencia personal o algún ejemplo es probable que se logré una mayor conexión con el lector  ya que aquel que no este familiarizado con el tema esto haga que lo adopte rápidamente y sin complicación.  Tal vez usar palabras más coloquiales también ayude. 

Sobre la entrada “Acepto!... Aceptaré?” de Miguel Morales David comenta que aunque uso un tema muy conocido (Sex & the City) para ejemplificar su tema no logró conectarse con el, además las faltas de ortografía, la mala puntuación y la falta de cohesión en las ideas fueron distractores que hicieron que en lugar de entablar un lazo con la entrada fuera decayendo conforme la lectura.

Y hablando de Miguel, Sebas se enfocó en las ultimas dos entradas de Mike Ortega. “Innovando verde” le pareció muy interesante ya que habla de un joven mexicano emprendedor que fundó una empresa en biodiesel, que esta ganando respeto a nivel mundial. La manera en que lo introduce y se apasiona le pareció muy envolvedor. Algo muy difícil es transmitir esta emoción, pero definitivamente es algo que te engancha con el tema.

Sin embargo, en su entrada “Microalgas, una prometedora solución”. Se extendió demasiado, visualmente no dan ganas de leerla, Sebas cree que no sintetizó de manera adecuada la información y hace tediosa la lectura. Hay un contraste entre estas dos entradas, una engancha a personas que no tienen que ver con el tema mientras que la otra no.

Chucho al igual que David leyó un blog que toca un tema de su carrera, mecatronica, así llegó al blog de Philippe. Su blog no está actualizado, aun le faltan entradas y estas no son muy entretenidas, comenta que a él lo atraparon un poco por que el tema es de su interés pero que para una persona que no sepa nada del tema sería muy tedioso. La ortografía y redacción han ido mejorando pero aun es una gran distracción.

Por ultimo el blog de Omar, creo que no me equivoco al decir que es uno de los blogs más creativos. En lo personal me atrapa su forma de escribir y siempre tengo curiosidad de cómo escribirá desde la perspectiva de “los bigotes de Coco”. Su presentación hace que tengas expectativas altas de las demás entradas. “Empezando por el principio” pudo haber tenido más fuerza, siento que transmite frustración y no tanta creatividad como a la que ya nos tiene acostumbrados, creo que un video hubiera funcionado ya que nos brinda todas las herramientas a tus lectores para entender de que habla.

Esto es todo por hoy, no podemos comentar de todos los blogs por que todos tienen su magia y esta entrada sería más larga de lo que ya es.

Les comparto un ejemplo de que como individuos podemos hacer cosas muy buenas, increíbles, pero cuando nos damos cuenta que todos somos parte de un todo y nos unimos para CREAR, hacemos magia y cosas aún más maravillosas y grandes. InLakesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario