miércoles, 9 de octubre de 2013

Genialidad incomprendida: 3º encuentro internacional de autismo




El autismo afecta a uno de cada 100 niños en el mundo, siendo un tema que abarca al 1% de la población es importante que estudiantes, educadores, papás, terapeutas y la sociedad se informe, por esa razón la fundación CAADD a.c. (Centro para la Atención del Autismo y Desordenes del Desarrollo) organiza el 3º encuentro internacional de autismo el cual tendrá sede en Querétaro este 8 ,9 y 10 de noviembre.


Objetivos del Congreso
  1. Difundir el conocimiento de temas e investigaciones actuales en el área de autismo y trastornos generalizados de desarrollo.
  2. Ser un enlace entre autoridades de gobierno, médicos, maestros, estudiantes, terapeutas y padres de familia del que se desprendan acciones multidisciplinarias conjuntas.
  3. Compartir y escuchar experiencias de especialistas mexicanos e internacionales de las que se puedan desprender modelos de investigación y tratamiento con sólidas bases científicas.
A este encuento internacional vendran ponentes de Estados Unidos, México, Brasil, Cuba y Argentina. Se darán talleres y conferencias en las cuales nos brindarán información de los últimos estudios en el complejo y desconocido universo del espectro autista, los cuales son muy importantes para los que de alguna forma estamos involucrados en este universo, ya que es una fuente de información certera y directa, información que los estudiantes no encontramos en los salones de clases.

Los temas que se verán en el congreso abarcan desde análisis, plan de intervención, participación de padres, docentes y terapeutas hasta musicoterapia y un testimonio de vida.

Si alguien está interesado y quiere más información en genialidadincomprendida.org pueden encontrar los costos, el lugar, biografía de los ponentes, horarios y más.

Quiero compartirles que me llenan de emoción esas fechas, ya que tendré la oportunidad de asistir, así  que atentos a lo que escriba durante y después de esos días, ya que escribiré más de una entrada con el conocimiento que adquiera para poder transmitir aunque sea un poco por este medio, ya que el conocimiento no sirve de nada si no se comparte. Si a alguien le interesa algún tema (el programa se encuentra abajo) déjenme un comentario con algunas preguntas y yo trataré de hacerlas a los ponentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario