martes, 3 de septiembre de 2013

Hablemos (en este caso leamos) claro... Tema del Blog

El nuevo reto que se me planteo fue encontrar una área de mi carrera que me interesara de la cual investigaré y escribiré en este blog, el tema que escogí es el Síndrome de Asperger (SA) que es parte del amplio Espectro Autista. No es un tema conocido por la sociedad y muy nuevo para los psicólogos/psiquiatras, ya que incluso hace unos años cuando mi mamá estudiaba psicología no le enseñaron el Asperger como una psicopatología, algunos autores lo definían como "Esquizofrenia Infantil" lo cual es un gran error. Entonces, ¿por qué llegué a este tema el cual es relativamente nuevo y del cual no se tiene mucha información? fácil, tengo un primo con SA.

En la actualidad muchas personas tenemos a una persona con Asperger o con algún tipo de Autismo en nuestra familia, en nuestro salón de clases o en nuestro trabajo, pero ¿qué sabemos sobre este tema? muy poco o nada. Conocer más es un gran reto para toda la sociedad y para nosotros los estudiantes, por que muy pronto trabajaremos y si no sabemos incluir a las personas con SA estaremos desaprovechando grandes mentes, las cuales al pensar diferente a una mente "normal" son capaces de hacer cosas que nosotros no, cosas para las cuales nosotros somos discapacitados, Temple Gardin lo explica perfectamente en su platica para TEDtalks "El mundo necesita todo tipo de mentes". 



El objetivo de este blog será informar sobre el Sindrome de Asperger, desde que es, como se diagnostica, como integrar a las personas con SA y ejemplos de las muchas personas exitosas con Asperger.

Espero poder transmitir información de forma clara, para que cada vez más personas tengan conocimiento sobre el tema.

También les comparto que estaré publicando diferentes vídeos, journals, artículos, libros y demás fuentes de información y los podrán encontrar en una lista de enlaces que se está a la derecha.

Nos leemos pronto, Inlakesh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario